El marketing digital en el sector inmobiliario.

En las últimas décadas el marketing digital ha estado a la vanguardia de la industria publicitaria y con ello han surgido nuevas oportunidades de negocio, como las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario que serán comentadas en este post.

 

El éxito o fracaso de una agencia inmobiliaria depende mucho de la estrategia que se implemente para su comercialización, la cual debe contar  con una profunda investigación y una buena planificación.

 

Una de las ventajas y motivos del éxito de las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario es que los usuarios navegan constantemente por la red actualmente y buscan diversas opciones que les brinden satisfacción.

 

Estamos seguros que un gran porcentaje de los consumidores que buscan alquilar o comprar una propiedad empiezan su búsqueda de forma online, por lo tanto, si lo que se quiere es llegar a esta audiencia se deben utilizar estrategias de marketing digital y social media marketing.

 

Las innovaciones han proporcionado medios de comunicación instantáneos, eficaces e impresionantes. Ahora es posible conectarse con gente sentada al otro lado del mundo; hacer amigos, clientes o seguidores; se puede llegar a todos ellos con la ayuda del software digital en nuestros dispositivos móviles e informáticos. Desde el trabajo hasta las compras, la educación, el entretenimiento, la banca y hasta la adquisición de viviendas, están disponibles con un solo clic. Es por eso que el marketing digital para el sector inmobiliario es importante hoy en día.

 

En base a esto, sabemos que la generación actual prefiere usar Internet para descubrir toda la información y opciones sobre los inmuebles que mejor se adapten a sus necesidades, debido a que, Internet proporciona el acceso a cientos de portales inmobiliarios en los que se pueden preseleccionar las propiedades adecuadas en función del presupuesto, la ubicación y la proximidad a los servicios básicos en las áreas más cercanas.

Los compradores e inversores confían en Google y en los servicios digitales proporcionados por los agentes inmobiliarios, a través de las estrategias de marketing digital, los desarrolladores inmobiliarios pueden proporcionar planos en 3D, vistas aéreas, vistas de 360 grados y la ubicación de los inmuebles en sus portales, para que los compradores exploren la propiedad desde cada ángulo mientras están sentados en la comodidad de sus casas.

Lo negativo es que hay mucha competencia dentro de este mercado, por lo que las estrategias de marketing digital que se implementen deben ser suficientemente buenas y así poder marcar la diferencia en relación a tu competencia.

Existen diversas técnicas que se pueden implementar en las marcas de la industria del sector inmobiliario que permiten impulsar el tráfico de un sitio web, generar nuevos leads y ayudar a mantener a los que ya tienen, es importante que las empresas utilicen el marketing digital para construir sus marcas, adquirir nuevos clientes y para involucrar a los clientes.

 

A continuación expondremos algunas estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario que consideramos indispensables:

 

1.- El vídeo en todas sus versiones: son las piezas de contenido con más visitas, debido a que muestra todo lo que requiere el usuario es un solo clic, además, hoy en día la calidad de los videos hace que sean todavía más atractivos que cualquier otro tipo de contenido.

Tours virtuales: se considera que una de las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario más populares son las visitas virtuales, debido a que  permite a los clientes ‘recorrer‘ los inmuebles ofrecidos para obtener una visión más profunda de lo que ofrece esa propiedad; también te permite como marca ahorrar tiempo y así solamente hará contacto la gente que esté realmente interesada después de haber visto el video.

2.- Live vídeos: esta técnica he demostrado que permite generar mucho tráfico, debido a que un video en directo causa gran impresión a los usuarios y permite una interacción, es importante desarrollar ideas creativas y divertidas para generar interés.

3.- Aprovecha las redes sociales para ganar visibilidad de marca: como hemos comentado anteriormente la estrategia social media tiene un papel muy importante en la actualidad dentro del sector inmobiliario, debido a que es una forma diferente de brindar información sobre los inmuebles o alquileres, a continuación describiremos brevemente como usar algunas de las RRSS

A.- Instagram: si se utiliza correctamente se pueden obtener resultados muy positivos, esta red es usado con el fin de publicar fotos y vídeos de inmuebles para capturar imágenes relevantes, se deben implementar hashtags relaciones con la publicación que tenga un alto nivel de búsqueda.

B.- Twitter: al igual que Instagram esta red aporta grandes beneficios, se debe crear un perfil atractivo con publicaciones que contengas hashtags relevantes y en tendencia, también se puede utilizar para interactuar con usuarios y así brindar respuestas sobre la industria.

 

5.- Realidad virtual: la disminución de ventas ha llevado al sector inmobiliario a crear nuevas metodologías y formas de llegar a los usuarios; en la actualidad la realidad virtual es una manera atractiva y completa para mostrar una propiedad.

 

El éxito del marketing digital no radica tanto en el canal sino en la capacidad de adaptarse a los cambios y también en la capacidad de anticipar y llegar a tu público objetivo.

 

Con la ayuda del marketing digital, los desarrolladores inmobiliarios han podido llegar a la audiencia objetivo en menos tiempo, a la vez que crean un impacto impresionante y duradero. En Internet, los desarrolladores inmobiliarios han obtenido herramientas, ideas e incluso la lista de compradores potenciales de viviendas. Dado que la mayoría de la gente busca casas en línea, se ha convertido en una plataforma que brinda a los compradores y vendedores de inmuebles lo que necesitan en un solo clic.

 

En conclusión;

hemos podido ver que las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario no tienen límites y que el poder está en la imaginación. De hecho, los ejemplos mostrados son solamente una pequeña parte de todo lo que se puede hacer en esta industria.


Ing. Omar Lazos

Ingeniero Civil de Profecion, Maestria en Vias Terrestres, Empresario , Couch empresarial. experto en marketing digital y tranformacion digital.

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