Perforación de pozos para agua

La perforación de un pozo pone en contacto hidráulico el agua que está en el subsuelo con la superficie. Por tal motivo es fundamental ser responsables con la operación, te describimos algunas de las ventajas de extraer agua subterránea.

  • El agua subterránea es pura
  • El agua del subsuelo se puede encontrar en grandes volúmenes
  • Este tipo de agua  está en constante movimiento.
  • El agua profunda es mucho más económica.
  • El agua subterránea sobrevive en perfecto estado aun con las inclemencias ambientales
  • Mantiene una temperatura estable
  • El agua obtenida es de calidad saludable
  • El agua subterránea no contiene materia sólida
  • El agua subterránea tiene un caudal estable

El agua subterránea es uno de los recursos hídricos que se deben gestionar de manera responsable. La gestión de este recurso es imperativa para los enfoques de desarrollo sostenible.

Nuestros proyectos están avalados por profesionales del ramo y siempre trabajamos bajo las normas oficiales mexicanas vigentes (NOM-003-CNA-1996 y NOM-004-CNA-1996)

Realizamos los Trámites ante Conagua.

Servicio Metrológico Nacional

ACUÍFERO

Cualquier formación geológica o conjunto de formaciones geológicas

hidráulicamente conectados entre sí, por las que circulan o se almacenan aguas del

subsuelo que pueden ser extraídas para su explotación, uso o aprovechamiento y

cuyos límites laterales y verticales se definen convencionalmente para fines de

evaluación, manejo y administración de las aguas nacionales del subsuelo

Estrategia de Proyecto

Todo proyecto exitoso para un pozo de agua, requiere de planeación. Durante los estudios, nos aseguramos que los objetivos del cliente estén definidos y planificamos integralmente el proyecto de perforación para minimizar los riesgos de la ejecución.

Estudios

Se abordará la caracterización de la zona de estudio, Haciendo que permitan un conocimiento general de la ubicación del pozo de agua, así mismo haciendo una selección de la información de la zona y de parámetros nacionales e internacionales sobre la calidad del agua, y hacer una gestión optima de uso de agua subterránea explotada.

Diseño

En la última década se han implementado nuevas tecnologías que abren nuevas posibilidades en los estudios para ubicar las aguas subterráneas.  Con este resultado y los estudios completos de la zona, nuestro equipo de diseño y proyecto planea la perforación del pozo de agua.

Perforacion

Cumpliendo las normas y especificaciones se escoge el equipo adecuado para la perforación del `pozo de agua, teniendo siempre en cuenta el mejor costo en la construcción del pozo, para que nuestro cliente tenga una rentabilidad alta a la inversión hecha.

Abrir chat
Hola, es un gusto atenderte!!!